«Se trata de escuchar y escuchar», dice Yasmina Reza (Nantes, 66 años). Después, compónla. En tu caso, como alguien que disecciona realidades incómodas con un bisturí afilado. Lo mismo ocurre con una excepcional obra narrativa que comenzó con Hammerklavier y continuó con A Desolation, Schopenhauer’s Sledding, Happy Happy, Babylon y Serge, entre otros; en cuanto al teatro, el autor francés ha escrito clásicos como Art o A Wild God, que décadas después de sus estrenos continúan siendo escenificados en todo el mundo. Reza ahora publica *Casos reales* en España, un viaje a través de los tribunales de su país, donde ha tratado de representar comportamientos humanos que los jueces deberían haber condenado, pero que ella, como escritora, simplemente comprende. Una pieza notable, precisa y ocasionalmente dura, en la que la crudeza es a veces suavizada por el humor y la verdad autobiográfica sincera, mezclada con ternura y profunda empatía. El lanzamiento del libro coincide con una edición especial de la revista Matador, también creada por la autora, donde comparte referencias, pasiones y textos junto a autores y fotógrafos admirados, lo que permite una exploración profunda y radical de su universo. Leer más.
«Se trata de escuchar y escuchar», dice Yasmina Reza (Nantes, 66 años). Después, compónla. En tu caso, como alguien que disecciona realidades incómodas con un bisturí afilado. Lo mismo ocurre con una excepcional obra narrativa que comenzó con Hammerklavier y continuó con A Desolation, Schopenhauer’s Sledding, Happy Happy, Babylon y Serge, entre otros; en cuanto al teatro, el autor francés ha escrito clásicos como Art o A Wild God, que décadas después de sus estrenos continúan siendo escenificados en todo el mundo. Reza ahora publica *Casos reales* en España, un viaje a través de los tribunales de su país, donde ha tratado de representar comportamientos humanos que los jueces deberían haber condenado, pero que ella, como escritora, simplemente comprende. Una pieza notable, precisa y ocasionalmente dura, en la que la crudeza es a veces suavizada por el humor y la verdad autobiográfica sincera, mezclada con ternura y profunda empatía. La publicación del libro coincide con un número especial de la revista Matador, también concebida por la autora, en la que comparte referencias, pasiones y textos junto con autores y fotógrafos que admira, que permiten una exploración radical y profunda de su universo. Efsaneye göre
«Se trata de escuchar y escuchar», dice Yasmina Reza (Nantes, 66 años). Después, compónla. En tu caso, como alguien que disecciona realidades incómodas con un bisturí afilado. Lo mismo ocurre con una excepcional obra narrativa que comenzó con Hammerklavier y continuó con A Desolation, Schopenhauer’s Sledding, Happy Happy, Babylon y Serge, entre otros; en cuanto al teatro, el autor francés ha escrito clásicos como Art o A Wild God, que décadas después de sus estrenos continúan siendo escenificados en todo el mundo. Reza ahora publica *Casos reales* en España, un viaje a través de los tribunales de su país, donde ha tratado de representar comportamientos humanos que los jueces deberían haber condenado, pero que ella, como escritora, simplemente comprende. Una pieza notable, precisa y ocasionalmente dura, en la que la crudeza es a veces suavizada por el humor y la verdad autobiográfica sincera, mezclada con ternura y profunda empatía. La publicación del libro coincide con un número especial de la revista Matador, también concebida por la autora, donde comparte referencias, pasiones y textos junto a autores y fotógrafos que admira, lo que permite una exploración radical y profunda de su universo. ¿Hacer giras por las cortes francesas en busca de material literario produce transformación? Pasé 15 años sin saber qué hacer con él.
EL PAÍS
