De los grandes compositores de la historia se ha dicho de todo, y no siempre bueno. Basta con asomarse a las hemerotecas para comprobar la magnitud y el ingenio de los vituperios proferidos por los críticos con motivo del estreno de alguna obra cuya calidad hoy nadie se atrevería a cuestionar. Puccini, por supuesto, no fue ninguna excepción, aunque su caso sigue siendo objeto de estudio desde la perspectiva inverosímil de un fenómeno musical que. Hazte Premium desde 1€ el primer mes. Aprovecha esta oferta por tiempo limitado y accede a todo el contenido web. Si lo prefieres
La Lectura // elmundo
Este mes se cumplen cien años de la muerte de Giacomo Puccini, el último gigante de la ópera italiana. Llamado a heredar el trono de Verdi, su estilo popular se instrumentalizó políticamente e irritó a parte de la academia, que le consideraba «blando», «sentimental» y «burgués» Leer
Este mes se cumplen cien años de la muerte de Giacomo Puccini, el último gigante de la ópera italiana. Llamado a heredar el trono de Verdi, su estilo popular se instrumentalizó políticamente e irritó a parte de la academia, que le consideraba «blando», «sentimental» y «burgués» Leer