El proyecto más esperado del cine contemporáneo llega por fin a las pantallas. Francis Ford Coppola completa su sueño de retratar la civilización contemporánea desde la posibilidad de la utopía y el proyecto más ambicioso y ansiado de la carrera del director se salda con una obra inclasificable tan disparatada, pomposa, cargante y pagada de sí misma como extravagantemente única. 27 de septiembre.. Audrey Diwan regresa a la dirección tras el León de Oro por su adaptación de El acontecimiento, de Annie Ernaux. La película que inaugura San Sebastián quiere ser una relectura del personaje de Emmanuelle Arsan y una exploración del placer en la era post Metoo. 27 de septiembre.. El cineasta recupera al más conflictivo y ambiguo de los supervillanos y ofrece a Joaquin Phoenix la posibilidad de explicarse y hasta de pedir perdón. ¿Héroe de la contracultura antisistema o emblema de la impotencia Incel? A su lado, Lady Gaga completa el musical más sugerente, brutal y extraño de la historia del cine reciente. 4 de octubre.. La directora reúne a Antonio de la Torre y a Patricia López Arnaiz en la película que va después de La maternal. El nuevo cine español deja sus temas preferidos sobre el rural y la maternidad para atreverse con el más universal de los argumentos: la muerte, la muerte callada. 4 de octubre.. El cineasta manchego debuta en el largometraje en inglés y lo hace de la mano de una meticulosa, precisa y honda reflexión sobre la muerte según la novela de Sigrid Nunez Cuál es tu tormento. Todo ello sostenido por una Tilda Swinton cerca del milagro. Y la desolación. A su lado, una no menos profunda Julianne Moore. 18 de octubre.. La última Palma de Oro la firma el tótem ya del cine independiente Sean Baker. La peripecia de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que acaba por casarse con el hijo de un oligarca ruso es una comedia tan disparatada, cruda y libre que se diría el mejor retrato de la tragedia de nuestro tiempo. El director vuelve a demostrar su pulso para hacer vibrar la pantalla con las vidas por fuerza desordenadas de sus personajes siempre arrojados al límite. 31 de octubre.. El autor francés rompe moldes con la película de la que será imposible no hablar: un narcomusical surrealista, desquiciado y genial con la textura del melodrama, el ritmo del thriller y la aversión a las reglas de la comedia disparatada. Y en medio, la actriz revelación del año Karla Sofía Gascón, la primera intérprete trans en ganar en Cannes. 5 de diciembre.. El aclamado director de La Bruja, El faro o El hombre del norte, Robert Eggers, sigue los pasos de Werner Herzog y rehace el clásico irrenunciable de F. W. Murnau de 1922 en la que promete ser la cinta de terror del año. O, mejor, de metaterror, signifique esto lo que signifique. 25 de diciembre.. El cineasta ofrece su particular visión de la fiesta de los toros. El resultado es una película documental protagonizada por el conocido matador Roca Rey pensada para deslumbrar e incomodar. Tan lejos de la visión sagrada y telúrica de la afición conspicua como de la permanente alarma de los defensores de los animales. Fecha de estreno por determinar.. Luca Guadagnino se sirve de su admirado William S. Burroughs para proponer a través de Daniel Craig (es decir, el último James Bond) la que promete ser la más desangrada deconstrucción de la sexualidad masculina. Eso o simplemente una historia de amor. Fecha de estreno por determinar.
La Lectura // elmundo
Los próximos meses, la cartelera viene cargada de atractivas novedades, desde el regreso de Almodóvar, Albert Serra y Coppola hasta la nueva versión de terror del clásico de Murnau,’Nosferatu’ Leer
Los próximos meses, la cartelera viene cargada de atractivas novedades, desde el regreso de Almodóvar, Albert Serra y Coppola hasta la nueva versión de terror del clásico de Murnau,’Nosferatu’ Leer